Skip to main content

por la que se absuelve a dos hermanos que venían acusados por la presunta comisión de un delito de agresión sexual contra una menor de 16 años.  tras el resultado de toda la prueba que se practicó en el juicio oral, todos los órganos judiciales intervinientes consideraron que el testimonio de la presunta víctima no resultó corroborado por datos objetivos, más allá de su palabra.

En fecha 20 de enero de 2022, la Sala De Lo Penal confirmó íntegramente la Sentencia de fecha 10 de julio de 2019 dictada por la Audiencia Provincial de Alicante por la que se absolvió a nuestros dos clientes de los delitos contra la libertad sexual por la que venían acusados.

Los hechos se remontan al mes de julio de 2017, cuando tanto la denunciante como los dos acusados se reunieron en el domicilio de los segundos, y tras mantener relaciones sexuales, estos últimos fueron denunciados por haber cometido una presunta violación contra la menor de 16 años.

Tras una prolongada instrucción que duró 2 años, y la celebración del correspondiente Juicio Oral, con la práctica del interrogatorio de los testigos que propuso la Acusación,  incluidos los facultativos del Instituto de Medicina Legal que tuvieron ocasión de examinar el parte de lesiones que aportó la denunciante, el Tribunal concluyó que no podía concluirse que la relaciones sexuales no fueron consentidas, unido a que lo manifestado por la denunciante no quedó corroborado por elementos objetivos. Esta Sentencia, además de por el Tribunal Supremo, también, fue íntegramente confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al desestimar los Recursos de Apelación interpuestos por el Fiscal y la Acusación Particular.

 

Leave a Reply